09 mayo 2008

ZARA copia los dibujos a Rocio Cañero


Zara, que pertenece al grupo Inditex, no tiene recursos suficientes para realizar sus propios diseños (ja!) y por eso se los ha copiado a una joven de 26 años de Madrid, Rocio Cañero, que se ha llevado una enorme decepción cuando una amiga le comentó que había unas camisetas en zara con unos dibujos identicos a los suyos. Al principio no le dió mucha importancia hasta que un día entro en un Zara y vio las camisetas. Los dibujos eran identicos.
Rocio había publicado sus dibujos en un fanzine gratuito hace un año. La pena es que la chica teme demandar a Zara porque es una empresa muy grande. Tiene el apoyo de mucha gente pero desde aquí nos queremos unir a su causa. No hay derecho.
Rocio escribió un fax para que por lo menos la compañia se diera cuenta del plagio, y dos semanas después recibio este burofax:
‘Entendemos que la existencia de ciertos elementos comunes entre ambas gamas de dibujos le han llevado, erróneamente, a entender que sus derechos han podido ser vulnerados. Sin embargo, es irrebatible que, más allá de la existencia de ciertos nexos conceptuales que pudieran ser comunes, no existe ningún vínculo ni asociación creativa entre ambos dibujos, por lo cual, no cabe duda de que ambos deben poder coexistir pacificamente

Para más info:
Entrevista en Cadena ser
No es la primera vez que Zara plagia, segun The devil wears zara el año pasado ocurrió con una camiseta de Kling.

No hay comentarios: